El medio de mayor antigüedad es el periódico como consecuencia del invento de la imprenta de tipos movibles por Johann Gutemberg en 1438. Este suceso revoluciono las comunicaciones mundialmente. El primer periódico impreso, el Weekley News of London, que fue el primer periódico Ingles publicado en 1622. El anuncio pionero en un diario británico apareció en 1625.
En este mundo globalizado ha nacido la prensa escrita no impresa, pues existen excelentes medios virtuales superiores a medios impresos. También está ocurriendo un hecho curioso, y es que el internet se ha convertido en fuente de información para la prensa escrita tradicional y los demás medios masivos de comunicación. Internet con el tiempo llegará a convertirse quizás en el primer medio de comunicación, y detrás estará la TV, radio y prensa escrita en ese orden. En este sentido, la prensa escrita ya ha logrado equipararse (con las “últimas horas”) a internet.
Ya no es necesaria una “sala de redacción” tal y como se concibe hasta hoy. Los reporteros no andan con sus grabadoras (y si las andan son digitales para garantizarse la fidelidad de lo que se dijo en la conferencia); el profesional de la comunicación anda con su portátil, que se conecta en cualquier parte mediante gíreles, y desde ahí está conectado a su “sala de redacción” reportando directamente lo que está ocurriendo.
En este mundo globalizado ha nacido la prensa escrita no impresa, pues existen excelentes medios virtuales superiores a medios impresos. También está ocurriendo un hecho curioso, y es que el internet se ha convertido en fuente de información para la prensa escrita tradicional y los demás medios masivos de comunicación. Internet con el tiempo llegará a convertirse quizás en el primer medio de comunicación, y detrás estará la TV, radio y prensa escrita en ese orden. En este sentido, la prensa escrita ya ha logrado equipararse (con las “últimas horas”) a internet.
Ya no es necesaria una “sala de redacción” tal y como se concibe hasta hoy. Los reporteros no andan con sus grabadoras (y si las andan son digitales para garantizarse la fidelidad de lo que se dijo en la conferencia); el profesional de la comunicación anda con su portátil, que se conecta en cualquier parte mediante gíreles, y desde ahí está conectado a su “sala de redacción” reportando directamente lo que está ocurriendo.
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